A nadie escapa que Hotline Miami es un juego polémico, muy en la línea de otros como GTA o Postal que también en su día generaron críticas negativas por su uso de la violencia gratuita. Pero los jugadores parecen no pensar lo mismo y lo han apoyado desde el primer día adquiriéndolo, de hecho estamos a la espera de recibir la segunda entrega: Hotline Miami: Wrong Number.
Pero claro, la ultraviolencia parece no ser suficiente ya y quizás por eso los desarrolladores del juego, Dennaton Games, han recurrido al siguiente reclamo, el sexo, un tema todavía tabú en el mundo de los videojuegos, incluso para los clasificados como para mayores de 18 años.
Según parece, en las demos presentadas recientemente a la prensa se ha mostrado una escena al menos, moralmente reprobable: El personaje jugable era un cerdo carnicero y éste le bajaba los pantalones a una mujer que yacía en el suelo, lo demás ya entra dentro de lo que el jugador quiera pensar.
Parece ser que los desarrolladores modificarán estas escenas que pueden ser ofensivas en la versión final del juego y que algunos ya se han aventurado a calificar como sexistas. Para intentar capear el temporal ya se han aventurado a decir que habrá múltiples personajes femeninos jugables en Hotline Miami 2: Wrong Number. Lo que no sabemos es si será suficiente.
El juego saldrá este mismo año para PlayStation 4, PlayStation Vita, PC (Windows y Linux) y Mac.